La noche de San Juan de 1555 se juntan en un claro del bosque dos fantásticos personajes con un mismo fin: llegar hasta las estrellas.
Por un lado entra Piroastro, el último alquimista, convencido de que transustanciando los diversos materiales que recoja de los habitantes del bosque en gases, y calentándolos con los últimos rayos del fuego saturnal, podrá elevarse por encima de las copas de los árboles y llegar hasta el firmamento.
Por el lado opuesto entra Marieta, la primera astrónoma. A partir de sus estudios secretos de las teorías sobre el movimiento de las estrellas, Marieta ha realizado una predicción sobre las posiciones de los planetas para esta noche de San Juan: es el Sol y no la Tierra el centro del Universo. Pero para demostrarlo necesita subir y subir y subir hasta llegar al Sol.
¿Podrán volar por fin Piroastro y Marieta? ¿Demostrarán que son verdaderas sus inciertas teorías? ¿Qué experimentos realizarán para conseguirlo? Y, lo más importante, ¿les ayudarás a realizarlos si te los encuentras por el bosque?